Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Ante el incremento de robos y asaltos en la zona centro de Tampico, el regidor Miguel Pérez Álvarez en sesión de cabildos pidió se blinde el área con personal de seguridad privada.
Dijo que el objetivo es no exponer a los ciudadanos y comerciantes, quienes en las últimas semanas han estado poniendo en riesgo su integridad física al afrontar a los delincuentes y detenerlos para luego entregarlos a las autoridades policiacas.
Explicó que por las obras que se realizan en el centro, Fuerza Tamaulipas tarda en llegar, “si ponemos un guardia de seguridad en cada cuadra serían 36 elementos, desde la calle 20 de Noviembre, Isauro Alfaro y Héroes de Nacozari hasta la calle Obregón”.
Indicó que la propuesta está basada en la Constitución, la cual indica que cualquier ciudadano puede detener a un individuo que comete un delito.
Resaltó la necesidad de brindar la protección y seguridad a comerciantes y ciudadanos que son víctimas de una supuesta banda de delincuentes que opera en la zona centro de Tampico.
Dijo que dicha propuesta debe ser reforzada por la iniciativa privada que puedan otorgar recursos y blindar el centro con elementos de seguridad privada.