RÍO DE JANEIRO, Brasil, agosto 9 (Notimex)
Las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco terminaron sextas en la final olímpica de clavados sincronizados desde la plataforma de diez metros, una competencia que se celebró en una piscina de agua verde por descuido de los organizadores.
El dúo mexicano femenino, uno de los llamados a sumar en el medallero, obtuvo 304.08 puntos y no logró revalidar la plata de Londres 2012, lo que posterga la mala racha de México en los Juegos de Río, donde el país todavía no logra ningún metal.
Pese al apoyo de las gradas, donde hubo muchos mexicanos y se protestaron repetidamente las puntuaciones de los jueces de la Federación Internacional de Natación (FINA), Espinosa y Orozco firmaron la segunda decepción consecutiva de México en clavados.
“Créanme que es muy difícil poder repetir una medalla en unos Juegos Olímpicos. Más de lo que creemos”, agregó Espinosa, experimentada atleta mexicana, tras debutar en su cuarta Olimpiada y a quien todavía le queda la oportunidad de subirse al podio en la prueba individual.
Las chinas se alzaron por quintos Juegos consecutivos con el oro en diez metros sincronizado femenino, con una puntuación de 354 puntos, seguidas de Malasia con 344.34.
El podio lo completó Canadá, que, con un brillante último salto, le quitó el bronce a Corea del Norte en el último suspiro y terminó con 336.18 puntos.