Adela Hernández
CIUDAD MADERO, Tam.- La falta de un proyecto ejecutivo impidió concretar la remediación del ex basurero municipal, por lo que el tema volverá a quedar en el tintero.
Esto a pesar de que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales tenía destinados 14 millones de pesos para dicha obra, pero al no haber un proyecto ejecutivo no se pudieron ejercer, dijo el regidor Azael Portillo Alejo.
Aseguró que se hicieron los trámites correspondientes, pero desafortunadamente no hubo respuesta positiva.
“La verdad es que la Secretaría de Obras Públicas, que es con quien estamos coordinados para el proyecto ejecutivo, tocamos las puertas con Semarnat y se nos apoyó porque estaba el recurso pre aprobado y al momento de hacer el proyecto ejecutivo y solicitarlo hay que darle seguimiento con lo que ya teníamos y no tuvimos una respuesta favorable”, explicó.
Respecto al recurso, señaló que éste se queda congelado hasta que la Secretaría del Medio Ambiente determine si lo reasigna o lo canaliza a otros programas igual de importantes como es la remediación del ex basurero municipal.
Ahora, señaló que se habrá de esperar al próximo Gobierno municipal para volver a realizar las gestiones y seguir insistiendo hasta lograr el objetivo.