diciembre 12, 2024
Publicidad
agosto 11, 2016 | 142 vistas

Bredni Roque, deportista mexicano que el pasado nueve de agosto compitió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en levantamiento de pesas dentro de la categoría de 69 kilogramos, habló sobre la peculiaridad de su uniforme.

Y es que el nacido en Cuba, que terminó en la quinta posición al levantar 326 kilos en la final, salió con la ropa parchada y sin ninguna insignia mexicana.

“Me gustaría aclarar un poco lo que se ha estado manejando sobre por qué no utilice el uniforme de México en mi competencia.

Nunca me imaginé que mis primeros Juegos Olímpicos serían de esa manera, me quitaron la oportunidad de portar los colores de la bandera de México y tener que competir con la vergüenza e incomodidad de estar parchando marcas de la indumentaria que necesito para competir”, publicó en redes sociales.

“Sí existen reglamentaciones en cuanto a marcas, la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas y el Comité Olímpico Mexicano lo sabían desde un inicio. No es mi responsabilidad que no den el equipo obligatorio que necesito para poder competir, rodilleras, muñequeras, faja, calcetines, y licra de competencia”.

Roque destapó la mala organización de las entidades mexicanas con detalles como las equivocaciones en tallas y la falta de tiempo para equipar a toda la delegación.

“No fue capricho mío, sino que me dan una licra talla XL cuando saben que en este deporte mientras más ajustado es mejor para poder competir, ¿Porqué esperaron dos días antes para darme una licra de competencia inservible?? Sin opción de poder hacerle ningún arreglo de última hora”.

Y al final remató.

“Ah pero la novia de Alfredo Castillo si iba muy bien uniformada, ¿De que se trata?”, refirió respecto a la pareja sentimental, Jacqueline Tostado Madrid , del titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte.

Comentarios