septiembre 7, 2024
Publicidad
agosto 11, 2016 | 74 vistas

Shalma Castillo.-

El fortalecimiento de la estructura hospitalaria en Tamaulipas, recibió en este sexenio una inversión de más de tres mil 600 millones de pesos.

“Además de ello se logró la contratación de 250 médicos y mil, 700 enfermeras”, dijo Norberto Treviño García Manzo.

El Secretario de Salud en Tamaulipas dijo lo anterior en el marco del evento en el cual se inauguraron algunas obras en el Sector Salud en Reynosa.

Dijo que con estas inversiones, tanto en infraestructura médica, reconstrucción, rehabilitación, modernización y así como los recursos humanos, permite tener una red hospitalaria de excelencia.

Además, informó que los 300 centros de salud en el estado, lograron ser modernizados, así como abrir turnos vespertinos en ellos, de 34 unidades que contaban con este servicio, a la fecha ya hay 86, todos ellos se encuentran ubicados en las zonas donde era importante fortalecer a la población con estos turnos vespertinos, además de las funciones en fin de semana de 15 que existían a 58.

El funcionario estatal comentó respecto a las obras inauguradas en la frontera.

“La ampliación y remodelación del área de pediatría del Hospital Materno Infantil de Reynosa, requirió una inversión de siete millones 500 mil pesos, tan sólo para la obra y 12 millones de pesos para equipamiento”, refirió.

Explicó que en este hospital, se amplió el área de escolares para que tenga cinco cunas, en lactantes creció de ocho a 21 cunas, cuidados intensivos neonatales quedó el mismo número, nueve incubadoras, sin embargo se le dio una distribución más funcional.

Además, se hizo la remodelación y ampliación del Hospital General de Reynosa y la construcción de unidad de hemodiálisis, obra de 33.59 millones de pesos y un equipamiento más de un millón de pesos.

“La unidad de cuidados intensivos de adultos creció, de cinco a ocho camas, la de neonatales permaneció con las mismas camas pero más funcional, en hospitalización con 80 camas fueron adquiridas 50 nuevas camas, se modernizó la farmacia y todo el hospital tiene un sistema aire acondicionado completo”, estableció.

Comentó que en el módulo de hemodiálisis, se invirtieron 2 millones 780 mil pesos, van a dar atención a personas con insuficiencia renal crónica, cuenta con cuatros sillones y uno más aislado.

Finalmente agregó que la Fundación Voluntad contra el Cáncer, obtuvo un donativo fundamental de 2 millones 675 mil pesos, con lo cual se logró equipar el área se el área de hemato – oncología que no existía en este hospital, ni zona del estado.

Comentarios