diciembre 15, 2024
Publicidad
agosto 11, 2016 | 107 vistas

RÍO DE JANEIRO, Brasil, agosto 10 (Notimex)

El mexicano Raúl Curiel no salió este miércoles al escenario para enfrentar al chino Qianxun Hu, dentro de la categoría de los 64 kilos del torneo de box de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la arena Riocentro de esta ciudad.

El sonido anunció que por “Walk over o ausencia” el vencedor de la contienda sería el asiático, ya que su contrincante no se presentó.

Esta regla se aplica cuando un pugilista está en el ring para su pelea y el boxeador contrario no aparece después de ser llamado. En caso de que el supervisor conozca con antelación que el rival no se presentará, decide comunicar al público al vencedor.

El miércoles muy temprano se dio a conocer que Curiel presentó un cuadro de gastroenteritis por lo que no pudo debutar en Río 2016.

El médico Héctor Martínez indicó que el competidor fue atendido desde la tarde del martes al presentar dolores estomacales y de inmediato fue sometido a exámenes médicos para determinar la intensidad de los síntomas.

Agregó que el tamaulipeco fue valorado por los servicios médicos de la Delegación Mexicana y al conocer su estado se decidió que no saliera a competir.

 

LAMENTA SITUACIÓN EGF

Enrique de la Garza Ferrer, director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, lamentó que dos deportistas de esta entidad hayan enfrentado problemas de salud y logística, previo a su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Raúl Curiel García no pudo subir ayer al ring para combatir contra su rival de China. “Raúl se vio imposibilitado a combatir debido a fuertes dolores estomacales y en los exámenes médicos se le detectó un fuerte cuadro de gastroenteritis”.

Destacó que el tampiqueño estaba considerado como favorito en su combate inicial ante el chino Qianxun Hu.

Por otra parte, Enrique de la Garza Ferrer lamentó que el golfista tampiqueño Rodolfo Cazaubón Jr., extraviara su equipaje que incluía los palos para competir en la justa veraniega.

“Sabemos que Rodolfo Cazaubon informó en su cuenta de Twitter que la aerolínea en la que llegó a Brasil extravió su maleta con los palos que requiere para poder competir en los Juegos”, dijo.

Comentarios