Rogelio Rodríguez Mendóza.-
Militantes del PRD iniciaron hace unos momentos una marcha desde la sede de su partido hacia las instalaciones de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para protestar por los incrementos a las gasolinas y a las tarifas de la CFE.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PRDb, Alberto Sánchez Nery, dijo que tomarán de manera pacífica las oficinas de la instancia federal para exigir freno a la política económica del Gobierno federal que está golpeando con mayor dureza a las familias tamaulipecas y mexicanas.
Señaló que el PRD es el único partido que tiene calidad moral para protestar porque en su momento se opuso a las reformas energéticas.
Explicó que las alzas a las gasolinas y a la luz deja claro que el presidente , Enrique Peña Nieto, mintió cuando dijo que habría grandes beneficios para la sociedad.
Las marchas de protesta se replicarán en otras ciudades como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
Una primera marcha se realizó en Tampico.
Simultáneamente legisladores federales del PRD tabalean en una iniciativa para luchar por una reclasificación. De las tarifas de la luz en el sur del estado, por ser las más caras del mundo.