diciembre 12, 2024
Publicidad
agosto 12, 2016 | 128 vistas

BOSTON, E. U., agosto 11 (Agencias)

El anuncio de una nueva película de los “Cazafantasmas” protagonizada en esta ocasión por mujeres, causó infinidad de comentarios incendiarios que orillaron al director Paul Feig a utilizar su cuenta de Twitter para decir que estaba cansado de tantos insultos misóginos y mandar, literalmente “a la mier…”, a todos los inconformes. A casi un año de aquel mensaje tanto el realizador como el resto de su elenco, conformado por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones, estrenan en nuestro país esta cinta que defienden con orgullo.

“Creo que las cosas han estado cambiando en los últimos años. Resulta extraño pensar que estamos hablando de un nuevo concepto al tener mujeres liderando este tipo de proyectos; sin embargo, si volteas hacia atrás puedes ver lo que hicieron mujeres como Marilyn (Monroe) o cualquiera otra actriz. Ésta es una gran historia con mucha acción, bizarramente divertida y contó con la visión de un gran director como Paul Fieg, quien tuvo la habilidad de mezclar todos estos elementos para darle forma a una extraordinaria película. Así que no creo que importe mucho si lo hacen hombres o mujeres; estoy muy feliz de que hayamos sido un grupo de mujeres las que hicimos posible este proyecto”, expresó Melissa McCarthy desde una bodega, en la ciudad de Boston, en la que el equipo de producción recreó algunos de los sets de esta versión de los “Cazafantasmas”.

A este sentir se sumó el director Paul Feig, quien luciendo un impecable traje sastre y un bastón con forma de dragón en la parte superior, respaldó lo expresado por McCarthy, con quien ha trabajado en “Damas en guerra”, “Spy: Una espía despistada” y “Armadas y peligrosas”.

“Quería a la gente más divertida y las personas más divertidas que conozco son estas mujeres. “Cazafantasmas” es para todo el mundo y lo que emociona de esta película es que tiene elementos que el público internacional va a acoger, como el tema de la acción, que es impresionante; la comedia, que se va a entender en todos los niveles; la diversión, una tecnología espectacular, la pelea con los fantasmas y estas increíbles mujeres”, detalló Feig.

Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones suspendieron el rodaje de una de las escenas más importantes del filme, en donde se están enfrentando con un fantasma y lo combaten con sus pistolas especiales, para atender a un grupo de periodistas de distintas partes del mundo, invitados para ver algunos escenarios, como la oficina de las cuatro chicas, unas vías del tren en las que ocurre una persecución o el lobby de un edificio en el que tratan de aniquilar entes fantasmagóricos.

Portando trajes color caqui adornados en la parte superior con cuatro franjas color naranja, las chicas cazafantasmas hablaron un poco de este proyecto que se estrena en nuestro país este fin de semana y dejaron en claro que aunque se respeta la esencia de las cintas originales de la década de los 80, protagonizadas por Bill Murray, Dan Aykroyd, el finado Harold Ramis y Ernie Hudson, su propuesta es completamente diferente a lo que se vio.

“De entrada los personajes son diferentes a lo que se vieron en esas películas. Se mantiene el espíritu, pero el humor es completamente diferente, algo que le da una perspectiva completamente distinta”, externó Leslie Jones, quien en recientes fechas abandonó temporalmente la red social Twitter luego de que varios usuarios la ofendieran con insultos y comentarios racistas, tras el estreno de la  película.

Ante la pregunta de si pudieron hablar con el elenco masculino que protagonizó la cintas en 1984 y 1989, las actrices comentaron que efectivamente se acercaron a ellos y recibieron palabras de aliento ante la nueva versión que estaban filmando.

“Fueron muy alentadores, nos dieron todo su respaldo y se mostraron grandiosos durante todo este proceso, lo cual significa mucho para nosotras. Fue maravilloso poder tener su bendición para que pudiéramos hacer este proyecto”, expresó Kristen Wiig.

“Cazafantasmas”, cinta cuyos exteriores fueron rodados en la ciudad de Nueva York, donde se desarrollan las versiones originales, las cuales fueron dirigidas en la década de los 80 por Ivan Reitman, tuvo un presupuesto de 144 millones de dólares y ha recaudado, hasta el día de hoy, 179.5 millones de dólares.

 

CHRIS HEMSWORTH, SECRETARIO

Así como en las dos versiones de los 80 los cazafantasmas tenían una secretaria llamada Janine Melnitz –papel interpretado por Annie Potts–, en esta ocasión el papel del secretario cayó en manos del australiano Chris Hemsworth, mundialmente conocido por interpretar a “Thor”, el Dios del trueno en las historias de “Los vengadores”.

“Para mí todo esto fue completamente nuevo, especialmente por el ritmo que tiene la comedia, pero cuando estás con estas chicas tan talentosas, sólo te dejas llevar. No lo voy a negar, al principio me sentí un poco intimidado; sin embargo, me divertí muchísimo”, explicó Chris Hemsworth, quien lució un pantalón negro y una playera blanca que dejaba ver un torso tonificado.

En cuanto a su personaje, que responde al nombre de Kevin, el actor, quien se encuentra rodando una nueva entrega de “Thor”, comentó: “Él no es el tipo más brillante de este planeta. De hecho él quiere ser actor, quiere ser poeta o músico, quiere ser artista a como dé lugar y creo que en el fondo lo es, pero se le presenta la oportunidad de ser secretario y la acepta”, detalló ente risas y un poco misterioso el esposo de la también actriz Elsa Pataky.

Considerado como uno de los actores más atractivos de los últimos años, el intérprete, quien cumplió 33 años este once de agosto, se dijo agradecido al ser considerado como tal por las publicaciones.

Ante la pregunta de si él mismo se ve como un hombre guapo, éste tardó un poco en responder y con una sonrisa dibujada en el rostro contestó:

“¡No lo sé! No sé cuál sea la respuesta; sin embargo, estoy muy contento con lo que mis padres me dieron genéticamente”.

Comentarios