RÍO DE JANEIRO, Brasil, agosto 11 (Notimex)
Con una notable ventaja, la nadadora estadounidense Katie Ledecky se clasificó a la final de 800 metros estilo libre e impuso un nuevo récord olímpico, al cronometrar tiempo de 8:12:86 minutos durante las eliminatorias de Río 2016.
La especialista en esta prueba accedió a la pelea por las medallas sin problemas, pues el siguiente mejor tiempo fue de la húngara Boglarka Kapas con 8:19:43 minutos, casi siete segundos más que la gran favorita.
“No es humana”, dijo la venezolana Andreína Pinto, que compitió en esa prueba, al verla humillar a sus rivales en el último heat.
A pesar de que este tiempo fue suficiente para imponer el nuevo récord, no es el mejor registro de la norteamericana, pues posee la máxima marca a nivel mundial con 8:06:68 minutos, obtenida este mismo año en su país.
Luchará por el máximo lugar en el podio en el evento programado este viernes a las 20:20 horas, tiempo del centro de México. Compartirá escenario con su compatriota Leah Smith, quien ya se colgó la presea dorada en relevo 4x200metros y en 400 metros estilo libre.
La nadadora también ha sido fundamental para que su equipo se adjudicara el oro.