noviembre 25, 2024
Publicidad

Enamoran con su danza

agosto 12, 2016 | 126 vistas

Elizabeth Guevara.-

Espectacular, así fue la muestra de danza folclórica que los grupos de Portugal y Tahití revelaron al público presente, en el 10° Festival del Folklor Universitario Tamaulipas 2016, con pasos de baile cargados de la riqueza cultural de éstos países invitados.

Para dar inicio a esta gran fiesta, se presentó el Grupo Folklórico de Santa María de Portuzelo, originario de Portugal, el cual es dirigido por María Helena Quesado Oliveira e Costa, cuenta con 75 años de actividad y ha participado en eventos de diferentes países.

Durante la presentación cautivaron al público con sus bailes tradicionales y festivos, derramando alegría por toda la audiencia ya que danzaron bailes de fiesta y agrícolas como: Viras, Chulas y Rusgas.

Muchos admiraron sus vestuarios, los cuales retrataron las diferentes clases sociales de su región y que podrían apreciarse finamente confeccionados con los colores: verde, rojo, amarillo, gris y negro.

El grupo cuenta con instrumentos tradicionales como: concertinas, cavaquinhos, ferrinhos y guitarras, así como voces increíbles que retumbaron por todo el lugar.

En medio de la alegría con la que bailaron, culminaron de una manera muy peculiar invitando al público a pasar al frente para hacer esta fiesta aún más emocionante, al terminar agradecieron al público mexicano y concluyó con un: “Viva México”.

Enseguida ofreció un grandioso espectáculo el ballet Tamaiki Poerani de Tahití, a cargo de Makau Foster Delcuevellerie

Por medio de sus bailes exóticos narraron una hermosa historia que trata de una persona que estaba triste porque sentía que pronto se iría del mundo, por tal motivo empieza a soñar cuando era joven recordando los momentos más felices que vivió con la que iba a ser su esposa.

Sus vestuarios fueron sorprendentes, llevaron instrumentos hechos de madera y palmera, los cuales emitieron fantásticas percusiones.

Para finalizar agradecieron a Victoria por el afectuoso recibimiento y además pusieron a bailar a más de uno, pues los invitaron a subir al escenario y compartir la pasión de su arte.

 

Comentarios