diciembre 11, 2024
Publicidad
agosto 12, 2016 | 181 vistas

Alejandro Echartea.-

En lo que va del año diez hombres se han acercado al Instituto de la Mujer Tamaulipeca para denunciar ser víctimas de maltrato de parte de sus parejas, y para solicitar ante esta instancia atención psicológica así como terapias de pareja, para tratar de resolver sus diferencias sin tener que llegar al divorcio.

“En lo que va del año de manera individual que vienen han sido diez hombres, también para atención por violencia, se les da la asesoría psicológica, mayormente es por violencia psicológica”, indicó la jefa del Departamento del Centro de Atención a la Mujer, Elizabeth Peña Rodríguez.

Cabe destacar que de estos diez hombres dos han sido agredidos físicamente por sus parejas, “no es fácil que un hombre acepte que está siendo violentado, el primer hombre que vino el año pasado fue un policía, la verdad fue muy difícil para él poder decir y aceptar que estaba siendo violentado”.

La funcionaria del IMT recalcó que a estos casos primero se les da una atención individual y posteriormente de pareja, “las mujeres también ejercemos violencia, ahorita estamos en las estadísticas de 40-60, es decir las mujeres ejercemos un 40 por ciento y el 60 por ciento los hombres”.

Comentarios