La mexicana Alejandra Garza terminó su participación en Río 2016 tras finalizar en la posición 9 en levantamiento de pesas en la categoría femenil de 75 kilogramos, lo que la privó de colgarse una medalla.
A pesar de la derrota y la eliminación, la regiomontana logró tener una buena participación en su debut en una justa olímpica. Su desempeño la colocó en el segundo lugar del Grupo B, con un total de 224 kilos, siendo superada sólo por la chilena María Valdés, quien logró levantar un total de 242 kilos.
La clasificación final de la competencia arrojó como ganadora de la medalla de oro a la coreana RingJong Sim, del Grupo A, levantando 121 kilos en arrancada y 162 kilos en envión. La plata se la quedó la bielorrusa Darya Naumava, con 258 kilos totales, mientras que Lidia Valentín, de España, conquistó el bronce con 257 kilos.
Alejandra dijo a los medios que su clasificación la deja motivada para seguir trabajando con la mira puesta a la justa de Tokio 2020.
«Esto me deja motivada para seguir con mejores entrenamientos, me di cuenta que estoy bien, cerca, si sigo puede ser una competencia buena y por qué no pensar en Tokio 2020”, recalcó.