RÍO DE JANEIRO, Brasil, agosto 12 (Agencias)
Suecia dio otra gran campanada en el futbol aunque ahora en la rama femenil. El cuadro nórdico eliminó a Estados Unidos, actual campeona olímpica, y quien no pudo con el cuadro europeo por lo que volverá a casa más temprano de lo pensado.
En el papel las norteamericanas debían jugar la final ante Brasil, aunque quedará para mejor ocasión pues empataron en tiempo regular 1-1 ante Suecia y en la tanda de penales perdieron 3-4 por lo que se despidieron de los Juegos Olímpicos.
Stina Blackstenius fue la autora del tanto de Suecia que se puso en ventaja al minuto 61, pero al 77’ Alex Morgan emparejó los cartones para mandar todo al tiempo extra que no tuvo mayores sobresaltos.
Ya en los penales, la norteamericana Christen Press falló en el primer penal, después Linsa Sembrant lo hizo por Suecia pero Alex Morgan erró el último tanto para decretar la eliminación de los Estados Unidos en cuartos de final.
El público no desaprovechó la ocasión para gritarle “goodbye” a las estadounidenses y seguir el abucheo sobre Hope Solo, quien fue criticada después de sus declaraciones contra el zika, pues días antes de su llegada a tierras brasileñas, la guardameta había compartido fotografías de todo “el armamento” (repelentes, cremas) para prevenir cualquier contagio.