El sueño por las noches a veces puede resultar elusivo a manera que envejecemos. No sólo se torna más dificultoso el poder dormir, sino que también es más difícil mantenerse dormido tal como lo podíamos hacer en nuestros años mozos. Comúnmente se piensa que las personas mayores no necesitan dormir tanto, pero de acuerdo con la Fundación Nacional del Sueño, tus necesidades de dormir no cambian de manera tan drástica a manera que vas envejeciendo. Aquí algunas cosas que puedes agregar a tu dieta que quizás te ayuden a dormir un poco mejor.
Jugo de cereza agria
Los adultos mayores con insomnio que bebieron esta potente bebida en la mañana y en la noche, por dos semanas seguidas, pudieron dormir alrededor de 90 minutos más. Se cree que las cerezas agrias son una excelente fuente de melatonina, una hormona que ayuda a regular el sueño. Otro pequeño estudio encontró que tomar la bebida por tan sólo una semana incrementó los niveles de melatonina de las personas y su eficiencia para dormir.
Alimentos ricos en proteína
Un estudio reciente encontró que los adultos de la mediana edad que tienen sobrepeso, pueden mejorar su calidad del sueño siguiendo una dieta baja en calorías, pero rica en proteína. La proteína que se encuentra en alimentos como la carne, la soya, el puerco, las legumbres y los lácteos.Intenta combinar queso con galletas saladas o un pan tostado con mantequilla de maní.
Nueces
El triptófano ayuda a que tu cuerpo produzca serotonina, la hormona que tú conoces como la hormona del sentirse bien, la cual a su vez ayuda a que tengas mejores ánimos. Pero también ayuda al sueño. Las nueces, como las de nogal y las almendras, son buenas fuentes de triptófano. Algunos estudios han incluso encontrado que las nueces pueden incrementar directamente los niveles de melatonina. Las almendras también son ricas en magnesio. Se ha descubierto que una deficiencia de magnesio está relacionada con el insomnio.
Pescado graso
En un estudio conducido por la Universidad de Oxford, los investigadores encontraron que en los niños con trastornos del sueño, al incluir en sus dietas omega-3 les ayudó a dormir cerca de una hora extra. Otra investigación sugiere que los omega-3 pueden ayudar a reducir la inflamación y pueden ayudar con el síndrome de apnea-hipopnea durante el sueño. Puedes incluir una gran cantidad de omega-3 en tu dieta si comes pescado graso, como el salmón y el atún.
Té de pasionaria
Si eres una bebedora de té o café, probablemente sepas que es mejor evitar la cafeína por seis o más horas antes de irte a dormir para asegurarte de que no perturbe tu habilidad para dormir. El té de pasionaria es una muy buena opción si tienes problemas para dormir. La planta es conocida por sus efectos calmantes y un pequeño estudio encontró que una dosis muy baja, tomada en té, puede ayudar a mejorar la calidad del sueño en personas que tienen problemas para dormir. La pasionaria puede tener interacciones con otros medicamentos, y debes hablarlo con tu doctor antes de utilizarla, especialmente si estás embarazada o amamantando.