CIUDAD DE MÉXICO, agosto 12 (Agencias)
Los líderes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez y Francisco Villalobos, salieron de la penitenciaria de Ixcotel bajo caución.
Los líderes de la Sección 22 estaban en el penal federal de Mengolí de Morelos, en Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Ambos quedaron bajo libertad bajo caución, por lo que ahora inicia otro proceso.
Asimismo, se informó que se tendrá que pagar una fianza de 90 mil pesos por Rubén Núñez y de 200 mil por Francisco Villalobos.
Los dirigentes contaban con un amparo en torno a los cargos federales y tienen expedientes abiertos por cargos a nivel estatal, que eventualmente también les permitiría tener el beneficio de la libertad bajo caución.
PGR: ESTÁN LIBRES,
MAS NO ABSUELTOS
Los líderes magisteriales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez y Francisco Villalobos, obtuvieron su libertad bajo caución, más no están absueltos, dijo la procuradora general de la República, Arely Gómez González.
Luego de participar en la ceremonia de entrega de Doctorado Honoris Causa a la Ministra en retiro Olga Sánchez Cordero en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), la titular de la PGR dijo que ya valoran sobre los siguientes pasos a seguir tras la salida de los maestros del penal de Santa María Ixcotel, Oaxaca.
“En este momento la PGR está haciendo una valoración sobre los siguientes pasos a seguir, pero quiero señalar que esta salida es por aplicación del artículo quinto transitorio que fue aprobado en la miscelánea penal que fue recientemente aprobada, eso un acto de una autoridad jurisdiccional de la que nosotros somos respetuosos de las determinaciones que tome el Poder Judicial”, sostuvo.