WASHINGTON, EU., agosto 12 (Notimex)
La Asamblea Nacional de Venezuela solicitó hoy a la Organización de Estados Americanos (OEA) el envío de observadores a la marcha para demandar la celebración del referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro en este año.
“La observación de la marcha es in situ. Estamos haciendo la invitación para que distintos personeros de la vida política, de la vida pública de países que conforman el hemisferio, puedan asistir a esta marcha y ver que la vocación del pueblo venezolano es salir de esto en paz”, aseguró en Washington el diputado venezolano Luis Florio.
Florio, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea, hizo el anuncio después de su encuentro privado con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
Durante el encuentro, el legislador venezolano le entregó a Almagro nueva información sobre la situación de su país, que dijo, es parte de un voluminoso expediente sobre Venezuela.
“En la reunión anterior con el Secretario General le solicitamos observadores para el referendo revocatorio, para la recolección de firmas y seguimos con ese interés, pero lo fundamental es que se defina la fecha del referendo, que no haya más argucias (para dilatarlo)”, dijo.
La convocatoria de la oposición a celebrar una marcha el próximo 1 de septiembre se produjo después que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que la recolección de firmas para el revocatorio podría realizarse a finales de octubre próximo, pero sin fijar fecha para el mismo.
En respuesta a ese anuncio, el jueves un grupo de 15 países de la región, llamaron a las autoridades de Venezuela a no demorar la celebración del referendo revocatorio y concretar con la oposición un diálogo franco y efectivo.