diciembre 15, 2024
Publicidad
agosto 13, 2016 | 115 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Los cambios de uniforme escolar no deben aplicarse de forma unilateral ni por los directivos ni mucho menos por las asociaciones de padres de familia, pues aparte de representar una carga para la economía familiar no permiten que se genere una identidad, aseguró Francisco Joel Rodríguez Domínguez.

El ex presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) comentó lo anterior ante la posibilidad de que en estos días se generen estas situaciones, en las que no descartó tengan como trasfondo negocios que nunca benefician a la institución.

“Lamentablemente se está viendo que siguen existiendo abusos en las escuelas y falta de sensibilidad por parte de las autoridades educativas, para poner orden o regular este tipo de decisiones que se toman al margen de la mayoría”, comentó

Refirió que en la mayoría de los casos directivos y asociaciones “se pasan la pelotita”, sin embargo esto ocurre precisamente porque no hay una regulación y son los padres quienes terminan siendo afectados.

“Cuando se asegura que se trata de un decisión que tomó la sociedad de padres de familia es algo ilógico, porque precisamente son éstas la que deben proteger a quienes representan y no afectarlas decidiendo cambios o cobros a sus espaldas”, comentó.

Finalmente el ex dirigente de la UNPF no descartó que puedan existir beneficios para unos cuantos en los cambios de uniforme, por lo que pidió a quienes fueron elegidos para representar a los padres de familia pensar muy bien antes de apoyar alguna propuesta que pudiera afectar la economía familiar.

Comentarios