Isaí Fructuoso.-
Todo lo que empieza siempre tiene un final y fue el caso del 10° Festival Internacional del Folklor Universitario Tamaulipas 2016 que llegó a su última etapa, por lo que el pasado viernes se llevó a cabo la clausura en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón del Centro Cultural Tamaulipas (CCT).
Todo estaba listo para la clausura del evento, el teatro completamente abarrotado más de lo normal, el público muy emocionado por ver a los artistas por última vez en escena, mismos que se ganaron el corazón de los victorenses con su carisma, talento y cultura.
La tercera llamada llegó y fue el turno del Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), que representó a México en el festival, hizo su entrada bailando música típica de la región, poniendo de pie el público, quienes los ovacionaron con mucha alegría.
Y por supuesto Letonia no se quedó atrás y cautivó a los presentes con su música tradicional, sus bailes y coros, trasportaron a los asistentes a una cultura diferente, la audiencia fue partícipe de sus costumbres al ser invitados a pasar al escenario a danzar con ellos, haciendo a un lado la timidez y además de poner a prueba sus habilidades para bailar.
El grupo folklórico de Santa Marta de Portozuelo de Portugal hizo su aparición con su música tan particular, así que los espectadores grabaron videos y tomaron fotografías del momento, que guardarán como recuerdo para toda la vida.
Por su parte Tahití se entregó en escenario con su presentación llena de energía al son de los tambores y su música popular, transportando su ritmo suave de las islas de Hawai.
Para finalizar México cerró con broche de oro con una última participación en esta fiesta multi cultural llena de color, que trajo consigo un festival de talla internacional que sin duda alguna fue el favorito de los capitalinos.
Los bailarines expresaron que este evento lo recordarán con mucha alegría y esperan volver a tener el honor de participar en otras ediciones, porque no es un adiós si no un hasta luego.