Rubén Jasso.-
Demostrando precisión a la hora de encarar al portero rival y resolviendo atinadamente las situaciones de peligro en la zona baja, Correcaminos de Segunda División superó por marcador de 4-0 al Atlético Lagunero de Gómez Palacio, Durango, en el arranque del Torneo de Apertura 2016 de la Liga de Nuevos Talentos.
El partido se disputó este sábado en la cancha del Estadio Marte R. Gómez, donde los pupilos de Jorge Urbina sacaron provecho de su condición de local, teniendo la pelota en sus pies durante la mayor parte del encuentro.
El cuadro naranja logró abrir el marcador apenas al minuto seis cuando se tejió una jugada desde medio campo, llegando la pelota a Mario Tinajero, quien se enfiló a toda velocidad hacia el marco para vencer por abajo al portero lagunero Omar Pérez.
Los visitantes intentaron reaccionar en busca de la igualada, utilizando los costados para arribar al área naranja pero el arquero Héctor Lomelí y su aparato defensivo estuvieron atentos para evitar cualquier sobresalto.
En el complemento Correcaminos se vio más cómodo y aprovechó las oportunidades que generó, llegando el segundo gol cuando Leonardo Franco se levantó en el área para vencer con sólido remate de cabeza la cabaña visitante al minuto 60 de tiempo corrido.
Diez minutos después Armando Arce demostraría su olfato goleador con certero cabezazo pegado al poste derecho del portero lagunero aprovechando un servicio por lo alto.
A tres minutos del final el mismo jugador haría el cuarto gol de los naranjas rematando fuerte por abajo para dejar sin oportunidad a Omar Pérez, sellando así la contundente victoria de cuatro goles por cero.
En la siguiente fecha, los naranjas visitarán a Dorados de Sinaloa el sábado 20 del presente en punto de las 10:00 horas.
TODAVÍA FALTA: URBINA
Contento por el resultado pero sin echar las campanas al vuelo, el técnico naranja Jorge Urbina, dijo que su equipo entiende bien la idea pero falta dar más, “Todavía falta un poco más de conjunción pero los conceptos los tienen más claros”, señaló.
Además del resultado, el estratega destacó la entrega de sus jugadores, “La verdad los tres puntos son muy importantes y el esfuerzo de los muchachos fue muy bueno, en el primer tiempo hubo algunas imprecisiones, no lográbamos hilvanar cinco o seis pases pero ya el segundo tiempo fue distinto, es muy importante la contundencia y mantener el cero y bueno y las que tuvimos las logramos”, apuntó.