Andrés Ramírez Acosta.-
En un duelo vibrante y con emociones al por mayor, el equipo de los Jefes de Tamaulipas consiguen su pase a las Semifinales de la Liga Nacional de Football Profesional, al vencer 25-22 a los Broncos de Monterrey y con esto quedarse con el liderato de la Liga.
El emparrillado del Estadio Universitario “Profesor Eugenio Alvizo Porras” fue testigo de la excelente temporada que tuvo el equipo de los Jefes de Tamaulipas, al acabar como el único equipo invicto de la Temporada 2016.
En lo que fueron las acciones del encuentro el equipo visitante sorprende a los de casa con una ofensiva letal para tomar la delantera 8-0.
La respuesta no se hizo esperar y es que el equipo de los Jefes consiguen reponerse de la agresión y con un excelente pase de Jesús “Hormiga” Ramírez terminó en las manos de David Páez para el 8-6 y sería José Juan “Puma” Muñiz quien se encargaría de anotar la optativa.
Para terminar el medio tiempo 8-8.
En el complemento de nueva cuenta los Broncos de Monterrey consiguen aprovechar una desatención de la defensiva de los Jefes para el 14-8, haciendo valida la optativa para sumar dos puntos más para el 16-8.
Los Jefes consiguen acercarse al marcador con un pase de más de 30 yardas de “Hormiga” Ramírez para el “Puma” Muñiz poniendo el 16-14 en el marcador, fallando la conversión.
La defensiva de los Jefes consigue dar la vuelta al marcador, gracias a la anotación de José Gorrostiaga para el 20-16. Haciendo válida la conversión para el 22-16.
Ya en la recta final, el juego se tornó emocionante y es que los Broncos de Monterrey conseguían empatar 22-22.
Pedro Pineda se encargaría de darle la victoria los Jefes de Tamaulipas y es que una patada de diez yardas la hacen válida para el 25-22.