Shalma Castillo.-
Las principales prioridades dentro del plan de trabajo para la próxima administración en el municipio de Soto la Marina, es la creación de una planta potabilizadora y laguna de oxidación, señaló Habiel Medina Flores.
“Traemos atraso en la laguna de oxidación, estamos descargando aguas negras en la parte donde bombeamos agua para tener el servicio doméstico”, refirió.
El alcalde electo de Soto la Marina, estableció que en su gobierno se atacaran las proveo mágicas del desabasto de agua y la contaminación de ésta.
“Tenemos la problemática, son 69 ejidos y 57 tienen sufren de desabasto de agua potable, el agua que usamos en el pueblo es de baja calidad, está contaminada, por eso nos urge tener planta potabilizadora y poner laguna de oxidación y también necesitamos una planta tratadora de aguas negras, lo cual estaremos trabajando para obtenerlo”, destacó.
Entre otras de sus propuestas de trabajo, la cual ya fue planteada al Gobernador electo, es impulsar el desarrollo económico y turismo en la playa La Pesca.
“Esto es parte del plan de desarrollo económico municipal y hace dos semanas estuvimos con el Gobernador platicando del tema, lo que es proyecto La Pesca”, indicó.
Entre la lista de obras para el mejoramiento de la playa, está la modificación y construcción de nuevas palapas, planchar la arena, crear canchas de voleibol y basquetbol, así como una pista para vehículos y motos.
“Que no todos los eventos estén basados en lo que es la actividad de pesca, vamos aplicar la actividad y abrir la pista de aeropuerto a la actividad comercial, al turismo en sí, ojalá el Gobernador nos apoye para lograrlo, de ahí depende mucho que podamos conseguir un hotel que este frente al mar para atraer turismo”, comentó.
Finalmente destacó que una de las prioridades para Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador electo, es la seguridad de la entidad, “y en Soto la Marina existen muchas brechas ejidales, algunas de ellas se pretenden ser pavimentadas y reforzar la vigilancia”.