diciembre 11, 2024
Publicidad
agosto 14, 2016 | 955 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- La Procuraduría Federal del Consumidor ha hecho observaciones a tres negocios del giro de papelerías porque no tenían precios a la vista.

Y es que durante el periodo vacacional de verano, se estuvieron supervisando más de tres mil negocios entre papelerías, hoteles, restaurantes, agentes de viajes entre otros que tienen mayor demanda en los meses de julio y agosto, dijo la jefa de vinculación y difusión de la Profeco, Leonor Di Constanzo.

El propósito es que no se cometan abusos contra los consumidores pues en mucho de los casos no se respetan las promociones o a través de publicidad engañosa los proveedores pretenden incrementar sus ventas y eso está fuera de la ley.

Dejó en claro que hasta el momento no ha habido clausuras de negocios sólo observaciones para que pongan a la vista del consumidor los precios reales.

Asimismo, hizo un exhorto a todos los restaurantes para que no sigan cobrando la propina, pues ya ha habido negocios sancionados por este motivo, dado a que está prohibido y recomendó a los usuarios denunciar los lugares en donde se siguen aplicando estas viejas prácticas.

 

Comentarios