Redacción El Diario.-
Dentro del gobierno estatal el rescate de espacios de infraestructura arquitectónica edificada, ocupo uno de los principales objetivos durante este sexenio, señaló Serafín Maya Sotelo.
“En estos trabajos en los cuales se recuperan, una vez rehabilitados, diversos espacios, deberá de sumarse el aspecto económico y turístico, para dar una mayor viabilidad y un mejor aprovechamiento de los mismos, impulsando para ello proyectos complementarios, como se da el otras entidades del país”, precisó.
El sub Secretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano comentó que el rescate del edificio que ocupara la Estación del Ferrocarril en la capital del estado, es uno de los proyectos en los cuáles se tuvo un gran avance y que en ello, se debe considerar también algunas propiedades particulares e incluso, la plaza pública adjunta.
Aprovechar el aspecto económico y turístico que se puede generar por la explotación de estos lugares puede dar un mejor aprovechamiento, por lo que se debe de trabajar en este sentido, dijo el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
Apunto que este será uno de los principales proyectos que deberán de impulsar, en cuento a rescate de patrimonio histórico edificado en la nueva administración estatal al reconocer que en esta intención, hubo un gran avance en este sexenio que está por terminar.
Refirió que ofrecer una serie de atractivos como el aprovechamiento del atractivo natural que existe en la zona sur, así como el ofrecer alternativas para un mejor aprovechamiento de áreas económicamente atractivas como la zona centro de Nuevo León o la región de la frontera norte en Tamaulipas.
“Estos son también aspectos que se pueden explotar para un mejor aprovechamiento de las instalaciones de la Estación del Ferrocarril en esta capital, ya que ello conllevaría a ofrecer la reactivación del servicio ferroviario, en algunas corridas especiales para buscar ese aprovechamiento económico y turístico”, refirió.
Dijo finalmente que un proyecto que también puede ponerse en marcha es el rescate del tranvía entre los municipios de Tampico y Madero, el cuál destacó sería mucho más rentable, tomando en cuenta la alta densidad poblacional que existe en esa zona de Tamaulipas.
Además son municipios conurbados, mucha gente utilizaría ese servicio y por ello, es un proyecto que puede realizarse y que reportaría una buena ganancia económica a quiénes se interesen en trabajar en él, agregó el funcionario al señalar que esta, es solo una inquietud que se tiene para trabajar al respecto.