CIUDAD DE MÉXICO, agosto 14 (Notimex)
Con el Programa Escuelas al CIEN, la SEP beneficiará a más de 380 mil alumnos de nivel básico de comunidades indígenas, con una inversión de tres mil 700 millones de pesos en la rehabilitación de sus planteles.
El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez, señaló que la educación es un igualador social.
En ese sentido, dijo que como parte de la inclusión de grupos vulnerables y la meta de reducir las brechas sociales, se avanza en el compromiso de presidente Enrique Peña Nieto y del titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, de dignificar las escuelas ubicadas en comunidades indígenas.
Tras destacar que la educación es un igualador social Gutiérrez de la Garza estimó que al término del año en curso se habrá avanzado un 60 por ciento.
“Hasta el momento con el Programa Escuelas al CIEN están ejecutándose trabajos de rehabilitación en más de 700 planteles de localidades indígenas, con una inversión superior a los 700 millones de pesos, pero a la conclusión del 2016 serán más de cuatro mil los planteles de estas localidades que contarán con luz, baños y mobiliario”, explicó.
Refirió que en el caso de Nuevo León, dos planteles educativos de comunidades indígenas serán beneficiados: “se trata de una primaria y una secundaria en el ejido Las Maravillas, del municipio de García, en donde se destinarán recursos por más de tres millones de pesos”.