RÍO DE JANEIRO, agosto 14 (Notimex)
Con una ronda de 73 golpes, concluyó la participación de Rodolfo Cazaubón en el torneo olímpico de Golf.
El tamaulipeco firmó una tarjeta acumulada de 283 impactos durante las cuatro jornadas (76, 66, 68,73), para finalizar en lugar 30 a 15 golpes del líder.
El británico Justin Rose conquistó la medalla de oro en este deporte que regresó al calendario olímpico tras 112 años de ausencia.
Rose compartió la última ronda con el sueco Henrik Stenson, quien dio una gran batalla en el recorrido y en el último hoyo, el 18, se desplomó con bogey, mientras que Rose embocó birdie.
El británico concluyó con 268 golpes, 16 bajo par; Stenson con 270, 14 bajo par, y el estadounidense Mat Kuchar se agenció la presea de bronce con una suma de 271, 13 bajo par.
El argentino Emiliano Grillo fue el mejor latinoamericano clasificado, al finalizar en la posición ocho, con global de 277 golpes, siete bajo par, mientras que el español Rafael Cabrera fue el número uno de habla hispana con 276, nueve bajo par, para el escalón cinco.
Justin inició la ronda dominical con un golpe de ventaja sobre el sueco, y los dos lograron birdie de arranque, el ahora campeón en los hoyos uno, tres y cinco y el subcampeón en el uno, dos y cinco, para reflejar la paridad de fuerzas.
Sin embargo, cometió bogey en el siete y se repuso en el ocho con birdie, pero volvió a embocar con un golpe sobre par en la bandera 13 y Stenso lo hizo en el 14.