En su recientes visitas a los municipios de Güémez y Palmillas, el gobernador Egidio Torre Cantú entregó dos Parques de Barrio, sumando un total de 62 de estos espacios construidos a lo largo de la entidad, que con una inversión superior a los 250 millones de pesos entre federación y estado, benefician a más de un millón cien mil habitantes que los disfrutan diariamente.
Cada uno de ellos está equipado con cancha de usos múltiples, fuente de pies descalzos, gimnasios al aire libre, andadores, bancas, cerca periférica, iluminación las 24 horas y caseta de vigilancia. Instalaciones que son vigiladas por los propios vecinos integrados en comités para su conservación y cuidado.
Los Parques de Barrio forman parte del Programa Convive que promueve el Gobierno del Estado, teniendo como objetivo el detonar el mejoramiento de las ciudades y sus habitantes propiciando el sano esparcimiento y la cohesión social mediante actividades recreativas, deportivas educativas, culturales, ecológicas y cívicas entre otros.
A través de espacios diseñados para la recreación de las familias que habitan en las colonias populares y están equipados con materiales y áreas de primer nivel, donde es posible convivir sanamente, practicar deporte y divertirse de manera segura.
Entre los municipios donde se ubican, se encuentran Victoria, Mante, Río Bravo, Miguel Alemán, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, San Fernando, Valle Hermoso, Palmillas, Güémez, González, Xicoténcatl y Méndez principalmente.