El boxeador Misael Rodríguez está a una pelea de asegurar la tan anhelada medalla de México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, que sería la primera del boxeo tricolor en 16 años.
El oriundo de Chihuahua avanzó a los Cuartos de Final luego de que su oponente, Michael O’Reilly de Irlanda fuera eliminado por tener un resultado analítico adverso.
El púgil tricolor llegó a Río 2016 con 126 combates, de los cuales ganó 104 y perdió 22, así como con las medallas de bronce de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y de Centroamericanos de Veracruz 2014.
«Nosotros vamos a hacer lo que sabemos en el ring. El objetivo es ganar esa medalla para México», mencionó Rodríguez.
El mexicano tendrá que vencer al egipcio, Hosam Hussein Abdin en la categoría de 75 kilos para avanzar a las Semifinales y amarrar el metal.
Por otro lado, Elías Emigdio buscará avanzar a los Cuartos de Final cuando se mida al colombiano David Ávila, tras derrotar por decisión unánime a Enkh Amar Kharkhuu, de Mongolia, en su debut olímpico.
El ‘Tigre’ de Zitlala, quien se coronó campeón APB en México 2015 y distinguido como el mejor boxeador del World Series Boxing (WSB) en 2013, fue considerado por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) como candidato para ganar la medalla de bronce.
De los seis boxeadores tricolores que llegaron a Río 2016, sólo Misael y Elías mantienen vivo el sueño olímpico. La última presea que México ganó en esta disciplina es el bronce de Christian Bejarano en Peso Pluma en Sydney 2000.