diciembre 13, 2024
Publicidad
agosto 15, 2016 | 104 vistas

Alfredo Guevara.-

 

El incremento a las tarifas de luz tendrá un impacto en los costos de operación de las Comapas como de los organismos operadores de agua potable y drenaje en los diferentes municipios de la entidad, confirmó Humberto René Salinas Treviño, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Y es que, la mayor parte de los equipos que manejan los organismos operadores de agua potable y drenaje, para llevar este recurso hasta los domicilios particulares de los usuarios, requieren del uso de energía para el bombeo y rebombeo del líquido, cuyo costo-consumo de electricidad será mayor.

Sin embargo, el incremento que pudiera venir será amortiguado por las Comapas y demás organismos en los diferentes municipios de la entidad, y por lo pronto no será cargado a los recibos de agua potable a los usuarios domésticos, expuso el funcionario.

“Desde luego que un incremento a las tarifas de luz tiene un impacto no solo en los usuarios particulares, sino también en aquellos organismos que requieren de energía para poner a trabajar a sus equipos, como lo son de bombeo y rebombeo en los organismos de agua potable y drenaje”, aseveró el funcionario.

Apuntó que no existe intención de los organismos operadores de trasladar este incremento en las tarifas de luz a los usuarios del servicio, porque una medida de esa naturaleza afectaría la economía de la mayor parte de la población.

Salinas Treviño reveló que desde hace tiempo, lo que se ha hecho es incrementar las tarifas de agua potable y drenaje, conforme el aumento que registra la inflación en el país, que es lo que está permitido por ley, para aplicarlo al usuario.

Por lo mismo, sostuvo que los organismos operadores de agua mantendrán las mismas tarifas, aunque se tendrán que implementar otra serie de acciones para mitigar de cierta manera, el impacto que tendrá el aumento a las tarifas de luz.

Declaro que los organismos tendrán que tener más orden en el gasto pero también reforzar sus programas de recaudación, sobre todo de los usuarios que tienen deudas por consumo de agua y drenaje.

Comentarios