Los atletas aztecas siguen sin poder obtener medallas en los Juegos Olímpicos y el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, afirmó que espera que haya preseas tricolores, y admitió que ve a los deportistas desmotivados.
«Los deportistas han tenido mucha desconcentración (en los JO). Eso los desmotiva y no veo una delegación motivada como en otros Juegos Olímpicos. Hoy todos salen hasta con cierta apatía a competir y eso es muy grave», dijo Padilla en entrevista.
Sobre la molestia de los atletas mexicanos porque la acompañante de Alfredo Castillo, titular de la Conade, portara el uniforme olímpico, el director Padilla afirmó que sí hubo manifestaciones por lo ocurrido.
«Si hubo manifestación de sorpresa por los deportistas. Vieron con extrañeza que alguien que no tenía los medios para portar el uniforme pues lo tuviera (pareja de Castillo). Si hay molestia entre los propios deportistas», señaló.
Respecto a que el país esté furioso por las malas actuaciones de los atletas mexicanos en Río, Carlos Padilla admitió: «tienen razón, porque mira el hecho de que el orgullo nacional no se refleje en un podio en olímpicos es entristecedor realmente y no solamente eso sino que tiene razón el pueblo de Mexico en estar molesto, porque todos los mexicanos contribuimos de alguna manera para que nuestros deportistas se puedan preparar para estas justas».