Shalma Castillo.-
Para ofertar artículos a bajo costo y facilitar a los padres de familia su compra para este nuevo ciclo escolar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con organismos empresariales, tiene todo listo para realizar esta semana la “Feria de Regreso a Clases”.
“Se van a ofrecer cuadernos, mochilas, uniformes, zapatos y todo lo necesario para la escuela, toda vez que la próxima semana inicia el ciclo escolar”, indicó Alejandro Martínez Castañón.
Aparte de la calidad de los productos, aseguró que van a ofertar a precios accesibles para el bolsillo del consumidor, para ello se han coordinado con los miembros del comercio organizado, que en los últimos años han llevado a cabo esta actividad con buenos resultados.
Esta feria se iniciará el próximo 19, 20 y 21 de agosto en la Plaza Hidalgo de la Capital del estado, misma fecha que también se realizará en Matamoros.
“Esta actividad la realizamos junto con la Iniciativa Privada, con el objetivo de que la gente que desee adquirir algún artículo escolar de buena calidad y precio económico, acuda a esta feria que permanecerá por tres días en la Plaza Hidalgo”, refirió.
Dijo que invitan a los establecimientos que están inscritos en el SAT, para que participen y puedan vender sus productos, siempre y cuando sea a bajo costo y con calidad.
Al mismo tiempo dijo que reforzarán el operativo para vigilar los comercios de este ramo, para evitar que eleven los precios.
“Estaremos verificando alrededor de 200 establecimientos, de manera general revisamos todo, sino que abarca desde ofertas y que los productos que cuentan con una norma oficial, se cumpla con ello”, indicó.
Finalmente invitó a la ciudadanía que ante cualquier anomalía que detecten en algún negocio, pongan su queja o denuncia de manera oficial ante esta dependencia, y así poder actual al respecto.