Shalma Castillo.-
Para verificar el avance que en materia de salud se ha alcanzado en Tamaulipas, José Narro Robles visitará al azar el próximo lunes a algunos de los 300 centros de salud que hay en Tamaulipas, cuando desarrolle una agenda de trabajo por nuestra entidad.
“El Secretario de Salud nacional estará el 22 de agosto en la Capital del estado, al azar, él escogerá el o los centros de salud que desee visitar en Victoria o aluno cercano”, señaló Norberto Treviño García Manzo.
El Secretario de Salud de Tamaulipas comentó que durante el último Consejo Nacional de Salud, realizado en la ciudad de México, en el Palacio de la Medicina, presentó ante el titular nacional de esta dependencia, así como al resto de sus compañeros, lo que se ha logrado hacer en este renglón en Tamaulipas.
“Mostré el trabajo y fortalecimiento que se ha hecho en el primer nivel de atención, es decir, los 300 centros de salud que hay en el estado, con su visita él podrá corroborar que todo lo que se presentó, es real”, enfatizó.
Posteriormente de haber visitado el centro de Salud que eligió, se trasladará al municipio de Tampico, en donde será recibido por el gobernador del estado.
“También estará en la zona sur del estado, ahí revisará el avance que se tiene en el Hospital Carlos Canseco”, indicó.
De acuerdo a la información oficial que se ha manejado en este ramo, a este hospital se le aplicó una inversión de más de 900 millones, y el edificio hospitalario contará con una capacidad de 150 camas y los servicios médicos que ofrecerá, beneficiará a pobladores del norte de Veracruz, San Luís Potosí e Hidalgo.
Recordó que la obra de este nosocomio, es compromiso presidencial, así como el Hospital de Madero “Heriberto Espinosa” y de Matamoros “Alfredo Pumarejo”, los cuales llevan un avance en su obra, sin embargo no alcanzarán a ser inaugurados antes de culminar la presente administración.