Adela Hernández
CIUDAD MADERO, Tam.- Continúan los problemas en la obra de construcción del Hospital Civil de Ciudad Madero, pues ahora iniciaron con el despido de personal.
Hace unas semanas se dio a conocer que la empresa constructora tiene adeudos importantes con la federación local de trabajadores, por lo que se corre el riego de que la obra se pare.
Carlos Campos Castillo, secretario general de la CTM en la urbe petrolera dio a conocer lo anterior y además detalló que de los 300 mil pesos de adeudo que la empresa tenía, ha pagado cien mil pesos solamente, por lo que aún existe un monto importante de rezago para pagar desde hace dos meses.
Indicó que lo lamentable es que la falta de recursos está afectando a la mano de obra local, ya que se inició con el despido de aproximadamente 200 obreros agremiados a la CTM.
“Están despidiendo muchos obreros, es decir que se está trabajando con un diez por ciento y existe el temor que esta obra se pudiera quedar como un elefante blanco”, dijo.
Aseguró que la empresa argumenta que se cuenta con el recurso para continuar con los trabajos, pues no se está liberando el presupuesto como se tenía programada, lo que sin dura generará retraso y despidos de personal como ya se ha venido viendo en las últimas semanas.