José del Carmen Perales Rodríguez.-
Doña Ana Bertha abordó muy temprano el microbús que la llevaría de la colonia Vamos Tamaulipas Segunda Etapa hacia el Centro Cívico, la calendarización de la recepción de solicitudes de becas le indicaba que este lunes 15 les tocaba acudir, por lo que desde un día antes ordenó en una carpeta toda la documentación.
Su semblante era de confianza pues es el séptimo año que hace ese trámite, los seis de primaria de su hija Ana Sofía y el primero de su hijo Juan Luis, en todos los casos han sido dentro del programa Talento porque ambos han obtenido promedio de diez.
Sin embargo la señora se refiere a ese apoyo no como un beneficio, sino como una pequeña devolución de todo lo que como trabajadora pagó de impuestos
“En nuestro caso sí nos sirve mucho porque son 400 pesos mensuales, los primeros tres meses son para comprarles ropa de frío y el segundo pago lo usamos para liquidar esas compras, el tercero como son cuatro meses seguidos ya se puede usar en otras cosas”, comenta.
Refiere que lleva siete años, con este, solicitando beca, “primero fueron para mi hija y ahora se la pasaré a mi hijo, porque sólo uno puede estar becado aunque los dos tengan calificación de diez”.
Aclara la señora Ana Bertha que solicitar ahora beca para su hijo no implicó inconformidad por parte de la pequeña Ana Sofía, que ya va a secundaria, “no hubo molestia de parte de ella porque siempre se han compartido la beca, ellos saben que de ahí pago lo que se les compra a los dos, ahora que saldrá a nombre de Juan Luis será igual”, adelanta.
Al preguntarle la razón de su seguridad de que sí le aprobarán la beca, nuestra entrevistada no vacila: “No he tenido problemas en años anteriores, han tomado en cuenta el esfuerzo de mi hija y ahora estoy segura que pasará lo mismo con mi hijo”, concluye.