Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Ante el temor de quedarse sin un espacio en los nuevos mercados municipales, más de treinta comerciantes del mercado “El Macalito” solicitaron a la autoridad municipal se les entregue una constancia que les de garantía de ser tomado en cuenta.
Y es que ante el próximo cambio de gobierno, temen que al iniciar a operar el nuevo edificio no sean considerados, pues por años habían estado laborando a la orilla del canal de la cortadura en el mercado “EL Macalito” pero ante las obras de infraestructura turística fueron reubicados provisionalmente a la orilla de la laguna del parque metropolitano.
Tras la plática que tuvieron con el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, Zita Lili Suárez Loredo, integrante de la mesa directiva de los locatarios del referido mercado, resaltó el compromiso del alcalde y aseguró que luego de la reunión, existe confianza de que no quedarán desamparados los 82 oferentes.
Asimismo dijo que en dos semanas a más tardar podrían estar recibiendo sus constancias que los acredita como comerciantes del mercado El Macalito.
Respecto a las ventas, aseguró que éstas han incrementado en un cien por ciento luego de que fueron cambiados de manera provisional a la laguna del carpintero.