Shalma Castillo.-
En la próxima renovación de la dirigencia estatal del PRI en Tamaulipas deben eliminarse el compadrazgo, las componendas y privilegiar el trabajo político, exigió Enrique Cárdenas del Avellano.
“Quien sea tomado en cuenta, debe ser en base a su trabajo en territorio y en la labor hecha por el bien del partido”, señaló el destacado político tamaulipeco.
Dijo que la persona ideal para dirigir al Revolucionario Institucional en el estado puede ser mujer u hombre, pero que tenga la pasión de poder servir a Tamaulipas, y así poder reorganizar las próximas contiendas electorales, de presidencias municipales, diputaciones, senaduría y la Presidencia de la República.
“El partido está rescatado, sólo tenemos que darle rumbo, tuvimos un tropiezo y es lo que se ha analizado y buscamos darle ese rumbo para el cauce y podamos tener los mejores candidatos y candidatas para las próximas elecciones, que a final de cuentas podamos comenzar a repuntar lo que hoy dejamos de ser o perdimos en los municipios”, refrió.
Pero, para ello, destacó que es importante no buscar el compadrazgo, sino a la persona que más se escucha en la ciudad.
“No por ser el compadre y comadre y les urja ponerlos ahí, hoy requerimos gente como lo dijo en su momento Manlio Fabio Beltrones, que tenga y se le tome en cuenta su trabajo político en territorio de nuestro partido y el trabajo que han hecho por él”, destacó.
Reiteró que estas acciones deben ser eliminadas; “no porque es mi primo o cuñado colocarlos en un lugar por compromiso, tenemos que hacer esos cambios, buscar gente que realmente traiga trabajo político y a final de cuentas tenga la ascendencia con grupos políticos y con la gente que es la que va a tomar decisión el día de la elección”.
El ex diputado federal afirmó que seguirá activo en la política, “ahora, más que nunca, vamos a levantar y a reorganizar a nuestro partido”.
Agregó que aún no sabe si la senaduría es uno de sus retos, tampoco aspira a ser presidente estatal del PRI, “pero si no hay más, yo le entro ya fui presidente y si hay que entrarle, ya estoy calado y me tocó trabajar en oposición, sería un reto nuevo no tener gobernador del mismo partido”.