Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Para evitar que se propaguen los casos de zika en la zona, el Sector Salud instalará filtros en el aeropuerto internacional Francisco Javier Mina para revisar a pasajeros que hayan viajado a los juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.
Esteban Barrón Guardado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos dio a conocer lo anterior y además dijo que estarán al pendiente para poder detectar a personas que ingresen al país enfermas o con los síntomas de este padecimiento.
Para ello, aseguró que se cuenta con personal altamente capacitado de la dependencia de salud, misma que estará de manera permanente en el aeropuerto para atender a todo tipo de personas incluyendo deportistas que hayan participado en los juegos olímpicos.
Refirió que se están tomando las medidas preventivas luego de que en algunas ciudades de Brasil se han reportado casos e inclusive el número de mujeres embarazadas enfermas de zika va en aumento y eso es un riesgo para quienes estuvieron en aquel país, pues se transite a través de la picadura de un mosco.
El Jefe de la Jurisdicción sanitaria dejó en claro que no hay ninguna alerta, las acciones que se realizan son preventivas.