Cuatro personas integrantes de una familia que viajaban de Tuxpan con destino a la ciudad de Monterrey resultaron lesionadas tras volcar la camioneta en que viajaban debido a que un neumático explotó.
Alertados del accidente, hasta el kilómetro 28+500 de la carretera Zaragoza-Victoria acudieron paramédicos de la Cruz Roja a bordo de dos ambulancias.
Al llegar al lugar de inmediato atendieron a Enrique Garzón, de 55 años de edad, y a Karen Gabino Hernández, de 21 años.
También fue atendido Alejandro Garzón de once años de edad y otra mujer, todos con residencia en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Las tres personas mencionadas primeramente resultaron con golpes en diversas partes del cuerpo por lo que tuvieron que ser trasladados a la sala de urgencias del Hospital General.
Los primeros datos recabados en el lugar por la autoridad en materia de vialidad en la citada rúa, permitieron establecer que Enrique manejaba una camioneta marca Chevrolet modelo 2004 en sentido de sur a norte sobre el citado tramo carretero.
Al llegar al kilómetro 28 el chofer pierde el control debido a que presuntamente un neumático se reventó.
Al quedar sin control la camioneta abandona la superficie de rodamiento para dar varias volteretas a un costado de la carretera y quedar finalmente en posición normal sobre sus cuatro llantas aproximadamente a diez metros de la superficie de rodamiento.
Fue necesario que acudiera al lugar la unidad de rescate de la Cruz Roja para que mediante el uso de las “quijadas de la vida” lograr extraer de la unidad al conductor ya que había quedado prensado entre los hierros retorcidos de la camioneta.
Fueron automovilistas que pasaban por el lugar los que al ver lo sucedido dieron aviso al número de emergencias 066.
Finalmente una grúa realizó el traslado de la unidad afectada al corralón.