José del Carmen Perales Rodríguez.-
La respuesta a las cuatro nuevas carreras técnicas relacionadas con el tema de la reforma energética, que oferta la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a partir del actual periodo, ha sido buena y se espera mejore en cuanto los jóvenes vean al futuro que tienen.
José Andrés Suárez Fernández, secretario de Servicios Escolares de la UAT, comentó lo anterior y destacó el interés de la institución por participar en dotar al sector productivo de profesionales acorde a sus necesidades, pero además con un elevado perfil de egreso.
El funcionario universitario precisó que son tres las regiones en que se abrieron estas carreras, aunque la mayoría están en la zona fronteriza, con lo que se busca atraer a quienes tienen interés en seguir preparándose para acceder a mejores empleos.
“Para el presente periodo se abrieron cuatro carreras nuevas relacionadas con la energía, así como con la logística y con el desarrollo sustentable, cuyos egresados vendrían a satisfacer la demanda que tengan en esas áreas las empresas que lleguen a la entidad en el marco de la reforma energética”, comentó.
Suárez Fernández detalló que las nuevas carreras son técnico superior universitario en energía eólica, energías sustentables, logística y en administración de empresas energéticas.
“En este semestre damos el inicio de estas carreras técnicas superiores que se imparten en Victoria, Reynosa y a través de las unidades académicas a distancia, a las que pueden ingresar quienes ya hayan cursado su bachillerato y en las que esperamos captar alrededor de 300 alumnos”, concluyó.