diciembre 14, 2024
Publicidad
agosto 18, 2016 | 120 vistas

Shalma Castillo.-

Consumir pastillas para reducir de peso conlleva riesgos en la salud, entre ellos cardiovasculares e infartos, advirtió Víctor Manuel Dorantes Nava.

El Coordinador y Auxiliar Médico de Salud Pública, destacó lo anterior al advertir algunos problemas de salud que se adquieren al consumir pastillas para combatir la obesidad.

Como parte de la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Dorantes Nava explicó que las pastillas “mágicas”, son una forma de reducir peso en forma rápida, pero esto conlleva a una serie de riesgos, ya que no es una baja de peso saludable, porque para ello se requiere llevar los indicadores que es alimentación sana y variada y ejercicio.

“Las pastillas pueden provocar un problema cardiovascular, que la gente si no lleva un buen control médico, puede llevar a riesgos mayores, como lo es provocar alteración en glándulas y que lleguen más rápido a padecer las crónico degenerativas como hipertensión arterial y diabetes, además de un infarto”, destacó.

Dijo que en Tamaulipas, al menos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, sí han llegado a atender casos de este tipo.

“El hecho de querer sacar una dieta a corto plazo y esas que dicen en tres días bajas tanto, es un riesgo de alteración acelerada del organismo en cuanto al metabolismo y puede afectar posterior a la dieta, bajan pronto y después no se cuidan, ese es el problema mayor, al no cuidarse aumentan el metabolismo las grasas en sangre y pueden llevar a infartos”.

Destacó que para prevenir la obesidad y sobrepeso, la clave importante es la alimentación saludable, basado en frutas y verduras, además del consumo de agua simple, así como la activación física.

“Es importante que no se dejen llevar por las falsas promociones de pastillas mágicas, no arriesguen su salud, tal vez pueden hacer efecto en bajar de peso, pero todo ello conlleva a efectos secundarios en la salud”, puntualizó.

Comentarios