Shalma Castillo.-
Una serie de inundaciones y problemas de encharcamientos han provocado las lluvias que se han presentado los días martes y miércoles, en algunos sectores de la Capital.
Francisco Orihuela Solís, director de Protección Civil municipal, señaló que la lluvia seguirá presente todavía este jueves y viernes en la zona centro del estado.
De acuerdo al reporte oficial, los encharcamientos se han presentado en diferentes lugares de Victoria, los más susceptibles cuando sucede este tipo de fenómenos, entre ellos es el libramiento Naciones Unidas, Eje Vial, José Sulaimán, avenida La Paz, 16 Zacatecas y frente a HEB.
“Deben tener cuidado cuando está lloviendo, aminorar la velocidad o si está muy fuerte la lluvia, quedarse en sus casas y esperar a que se baje el nivel del agua y si circula que sea a baja velocidad, ya que en tiempos así es cuando también se presentan mucho los accidentes por choques, porque el pavimento está mojado”, indicó.
En este sentido, señaló que las precipitaciones pluviales continuarán los próximos días, sin embargo con menos intensidad que este martes y miércoles.
Por otra parte, el director de Protección Civil en Victoria, dijo que estas lluvias han beneficiado para evitar los incendios en pastizales.
“Las lluvias ayudaron a que se acabaran incendios en pastizales, el martes no hubo ninguno porque llovió, sin embargo el lunes se registraron hasta 17 pastizales en diferentes puntos de la ciudad, día en el que no hubo precipitaciones”, indicó.
Finalmente comentó que los incendios se incrementan en la temporada de calor y aunado a ello, el descuido de la ciudadanía, son las principales causas de estos incidentes.
“Se incrementaron los incendios con el calor, y mucha gente en el Río San Marcos se pone a fumar recargándose en la barda y avienta la colilla y se queman constantemente, recomendamos apaguen bien el cigarro”, refirió.