Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Hasta con dos millones de pesos y la suspensión de sus servicios podría aplicarse a las instituciones educativas públicas y privadas que condicionen la venta de uniformes y útiles escolares, dijo Alejando Martínez Castañón, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Para ello, la dependencia federal los exhortó a abstenerse de realizar estas acciones, pues no existe una obligación por parte de los padres de familia de adquirir los productos y artículos que ofrece la institución en donde sus hijos habrán de cursar sus estudios.
“El llamado que hago a los padres de familia es para que no se dejen sorprender con el condicionamiento para la compra y adquisición de los servicios”, señaló.
Dijo que la sanción corresponde en lo comercial únicamente, sin clausurar la escuela que incurra en esta irregularidad para no afectar a los educandos.
Indicó que en la zona se tiene un padrón alrededor de 179 colegios particulares dentro de la educación básica, a quienes ya se les hizo llegar la circular para que estén informados respecto a las sanciones a las que podrían ser acreedores en caso de incurrir en alguna anomalía.
Cabe mencionar que el delegado de la Profeco asistió a la inauguración de la Feria del Regreso a Clases que se llevó a cabo en la Plaza de la Libertad, donde 26 proveedores durante cinco días estarán ofreciendo sus productos a bajo costo.