noviembre 26, 2024
Publicidad

Conmueven a chicos y grandes

agosto 18, 2016 | 236 vistas

Isaí Fructuoso.-

Más de 300 niños alegraron el alma y el corazón del público asistente al “Concierto para la Armonía”, que se llevó a cabo el martes pasado en el Teatro Amalia González Caballero del Centro Cultural Tamaulipas (CCT), mismo que fue dirigido por el maestro Eduardo García Barrios.

El ensamble estuvo compuesto por las Orquestas Sinfónicas Comunitarias de Reynosa y Tampico; las Bandas Sinfónicas Comunitarias de Nuevo Laredo, San Fernando y Victoria; el Ensamble Comunitario de Percusiones de Matamoros y los Coros Comunitarios en Movimiento de Nuevo Laredo, Reynosa y Mante.

El público pudo presenciar el talento de los jóvenes artistas quedando conmovidos y sorprendidos por la destreza y la concentración con la que ejecutaron sus instrumentos.

El sistema forma parte de la estrategia nacional “Música para la Armonía” que brinda a más de 800 niños y jóvenes tamaulipecos herramientas para la expresión artística y que encuentran en el trabajo colectivo oportunidades de convivencia y cohesión social.

Al evento asistió el ingeniero Egidio Torre Cantú, gobernador del Estado; el contador público Fernando Méndez Cantú, presidente municipal; el doctor Egidio Torre López, la maestra Libertad García Cabriales, directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), y el maestro Eduardo García Barrios, director artístico del Sistema Tamaulipeco de Agrupaciones Musicales Comunitarias.

Los ensambles interpretaron música popular de Tamaulipas, entre otras regiones, además de éxitos de grandes artistas como “La bamba”, “Cuídame” y “El Maderense”, entre otros.

Al finalizar se presentó el testimonio de Juan, uno de los niños integrantes del ensamble, quien apenas tiene siete años de edad y es originario de Tampico, él como todo pequeño lo caracterizan sus múltiples travesuras y aunque jamás creyeron que estaría en una ocasión tan especial como ésta, tocando el flautín para los presentes, hoy es un gran orgullo para su familia.

Al término del evento los directores de cada ensamble pasaron al frente y la multitud les aplaudió fuertemente, ya que sin su esfuerzo y la entrega de los pequeños artistas, este gran espectáculo no hubiera sido posible.

Posteriormente los participantes convivieron en el salón de convenciones del CCT, donde disfrutaron de unos aperitivos y compartieron pláticas con niños de las diferentes ciudades, teniendo momentos amenos y de sana convivencia, al que calificaron como una experiencia inolvidable y muy emocionante.

 

Comentarios