Pablo Hernández Contreras
CIUDAD MANTE, Tam. Bastaron las primeras lluvias de la temporada para que pusieran en evidencia la falta de un buen drenaje en las canchas de futbol de pasto sintético en donde el agua se anegó e impidió por consiguiente el desarrollo de actividades deportivas en él.
En el campo de la colonia Progreso Social, en el área en donde recién se inauguró el inmueble construido con recursos del Gobierno del estado, al constructor le falló el cálculo y una enorme laguna cubre la superficie del área norte de la portería y con ello dejarán de jugar por espacio de varios días, aunque si las lluvias persisten, sería por una semana.
El plano de la cancha debió considerar que sólo tendría salidas hacia las porterías, debido a que el límite del terreno está bardeado, es decir que toda la cancha tiene el muro para dar continuidad a este tipo de partidos, con solo las áreas abiertas de las porterías y de las rejas de entrada y salida de los jugadores.
Sin embargo fallaron los declives y en dos zonas es evidente que el agua no tendrá salida, además de que la alfombra con la que está tapizado el suelo, se levanta porque el agua fue mucha y esta yace inundada, de tal manera que el adhesivo con el que está fija, podría también desprenderse y dañar de inmediato una inversión millonaria.