abril 3, 2025
Publicidad
agosto 18, 2016 | 128 vistas

Alejandro Echartea.-

El ex regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las administraciones 1993-1995 y 2011-2013, Julio César Martínez Infante, consideró que parte de los problemas que enfrenta actualmente la administración municipal se deben a la falta de compromiso de los integrantes de su Cabildo (alcalde, síndicos y regidores), y agregó que la próxima también parece carecer de compromiso con la ciudadanía.

“Faltó compromiso por parte de los integrantes del Cabildo con la ciudadanía, y creo que eso es lo que está resultando ahorita en un caos en la ciudad”. El ex regidor perredista cuestionó la falta de debate en las sesiones de Cabildo así como que la mayoría de las iniciativas fuesen aprobadas por unanimidad.

“Lo primero que tenemos que ver es si es gente que tiene compromiso, si es gente que tenga experiencia, no veo en ese sentido absolutamente nada, yo les pediría a todos que el compromiso que hicieron con la ciudadanía lo refrenden en el trabajo diario y que se refleje en una mejor ciudad y en un mejor asentamiento para todos los victorenses”.

En los últimos meses la Capital del estado ha enfrentado problemas como el del servicio de recolección de basura, del alumbrado público, de agua potable y por el estado de las calles, “veo que va a continuar esta forma de trabajo que es creo que lo más negativo que puede existir”.

Martínez Infante indicó que actualmente Ciudad Victoria es una de las urbes con peor imagen del estado, e incluso, de las peores capitales del país, “es el resultado y es la falta de compromiso de los gobernantes, hace falta que sea escuchada la ciudad, hace falta que sean atendidas las demandas de los ciudadanos”.

El ex edil del partido del sol azteca reiteró que a esta administración municipal le hizo falta la presencia de regidores de oposición, “de alguien que venga a decir realmente las cosas como son y que venga a exigir una soluciona los problemas que se presenten”.

La próxima administración municipal de Victoria (2016-2018) nuevamente habrá de caracterizarse por la falta de regidores de partidos tradicionales como el PRD y el PT, asimismo, apuntó a modo de autocrítica, que para recuperar su representación el Partido de la Revolución Democrática deberá de volver a sus raíces, “no veo realmente gente comprometida con la ciudadanía independientemente de que color o de que partido venga”.

Comentarios