diciembre 15, 2024
Publicidad
agosto 18, 2016 | 261 vistas

México, 17 Ago (Notimex).- La activista guatemalteca, Rigoberta Menchú, habló acerca del meme que en mayo pasado publicó la actriz mexicana, Wendy González, en sus redes sociales, el cual fue calificado como “ofensivo” para la Premio Nobel de la Paz 1992.

“Las personas públicas siempre estamos expuestas a la opinión, incluso a una agresión física, porque no todo el mundo está viviendo en paz; siempre hay muchas especulaciones, envidias y todo lo demás, pero lo más importante es la manera en que nosotros lo abordamos”, expresó al término de la conferencia “Vámonos respetando”.

Consideró que se debe reflexionar antes de lanzar un comentario o exponer imágenes de alguna persona a través de las redes sociales o en cualquier otro medio de comunicación.

“Las personas tienen sentimientos y no debemos hacer nada que los dañe, sea quien sea, o de la nacionalidad que sea. Hay que saber las historias, porque en mi caso, yo he salido y nacido de la violencia. Definitivamente es impresionante la cantidad de personas que represento en mi propia vida”.

Al preguntarle si se sintió ofendida con la imagen que González ejemplificó para señalar las características que ejerce una aplicación de belleza sobre el rostro de una persona dijo:

“Yo soy Rigoberta, como nací hace muchos años, estoy muy contenta con mis logros y creo que las personas tienen que aprender de sí mismas”.

Respecto a la disculpa pública que la Fundación Rigoberta Menchú Tum (FRMT) le exigió a la actriz, la activista social aclaró que se procedió de esa manera porque es la plataforma institucional del premio Nobel de la Paz y no se puede permitir que se propaguen mensajes violentos.

“En mi caso, realmente no conozco directamente a la persona y no tengo nada que decir. Conozco a las personas con quienes alego en los tribunales, en la política o las campañas electorales, porque tengo que hacer frente a los argumentos, pero en este caso no la conozco”.

 

Comentarios