diciembre 12, 2024
Publicidad
agosto 18, 2016 | 140 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Las empresas plataformeras enfrentan una difícil situación económica tras la crisis al interior de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Y es que de acuerdo a las estadísticas dadas a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en lo que lleva transcurrido el presente año se han perdido alrededor de cinco mil empleos de este ramo, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur), José Luis del Ángel Sosa.

Asimismo, destacó que algunas empresas o proveedores también se han visto afectados, pues al dejar de operar las empresas plataformeras se deja de adquirir material necesario para su funcionamiento.

“Hay infinidades de proveedores que prestaban sus servicios y que pertenecen a la Cámara Nacional de Comercio, creo que son algunos 50 que han dejado de proveer”, dijo.

Reiteró que la paraestatal está atravesando por una difícil situación económica y por ende afecta al entorno, pues también el pequeño comercio o el informal que se instalaba en las afueras de las empresas que se dedican a la construcción de plataformas han abandonado sus espacios, viéndose incluso algunas áreas completamente desoladas cuando en meses anteriores se generaba el comercio, principalmente de alimentos.

Comentarios