Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- El tamaño de las viviendas, la accesibilidad del transporte público y la falta de escuelas son los principales motivos por los cuales centenares de casas de Infonavit se encuentran abandonadas y desvalijadas, principalmente en el municipio de Altamira.
Fernando Carvallo subdelegado de Infonavit en Tampico, reconoció el problema y asegura que se trabaja para recuperarlas para reasignarlas.
Y es que en el estado en actualmente se encuentran, representan un serio problema social, pues son nidos de vagos y mal vivientes al estar llenos de maleza, siendo arboledas y municipios libres las zonas en donde existe el mayor número de casas abandonadas.
Destacó que a nivel nacional ya se trabaja en un programa para acabar con este problema que no es privativo del municipio de Altamira y al mismo tiempo se apoyará a las familias que aún no cuentan con un lugar en donde vivir.
Destacó que la idea es rehabilitar las viviendas para reasignarlas a las familias que en verdad necesiten de una casa y puedan pagarla a costos o mensualidades muy accesibles.