Alejandro Echartea.-
El comandante de Bomberos de Ciudad Victoria, Juan Díaz Ulloa, exhibió la falta de educación cívica y vial de los victorenses al señalar que al acudir a los llamados de emergencia en los camiones de esa corporación, los automovilistas suelen ignorar las sirenas para cederle el paso a los apagafuegos.
“Sí hay automovilistas que detienen su marcha y nos dejan pasar, pero hay muchas personas que no lo hacen, algunos a lo mejor porque llevan sus vidrios arriba, traen música y no escuchan la sirena”.
Díaz Ulloa apuntó que la corporación habrá de abocarse a una campaña de concientización con Los automovilistas, “para exhortar a la población a que en cuanto escuchen las sirenas, ya sea de la Cruz Roja, ya sea de Bomberos, o de la Policía, la población al escucharla se haga hacia su derecha y ceda el paso para que las unidades de emergencia lleguen al lugar a donde van”.
El comandante de Bomberos recordó que en muchas de las situaciones vidas humanas dependen de la rápida de respuesta de los cuerpos de emergencias, “puede ser un incendio, puede ser un atropellado, un choque, entonces les hacemos esa recomendación”.