Alejandro Echartea.-
El secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria indicó que el proceso de Entrega-Recepción del Municipio avanza en tiempo y forma, esto a pesar de que la elección de alcalde fuese impugnada por el candidato panista, Arturo Soto Alemán, ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la ciudad de Monterrey.
Rafael Rodríguez Salazar, mencionó que “la Ley de Entrega-Recepción del Estado de Tamaulipas establece que el proceso de Entrega-Recepción debe de iniciarse 30 días antes del cambio de administración, esto se da hasta el día primero de septiembre”.
Asimismo el funcionario municipal indicó que la última instancia en tribunales electorales habrá de resolverse hasta el día 20 de agosto, fecha en que habrá de emitir una resolución que refrenda o refute el triunfo del candidato priísta Oscar Almaraz Smer.
Cabe recordar que previamente, el Tribunal Electoral de Tamaulipas –TRIETAM- ya había resuelto en días pasados una sentencia en favor del candidato tricolor respecto a los resultados electorales del pasado 5 de junio.