México.- Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, confirmó que desaparecerá el Canal 2 porque “ya no es un canal sino una plataforma” y “lo que hay que lograr es que tengas acceso a los contenidos, a la hora que quieras y cuando quieras”.
Al entrevistarse con Joaquín López Dóriga, el conductor del noticiero estelar que dejará la pantalla diaria, Azcárraga Jean no detalló los cambios, pero adelantó que el formato de las telenovelas provocará la reducción de los capítulos y apostarán por la comedia con contenido político.
“Televisa debe ser creadora de formatos y contenidos”, sentenció Azcárraga Jean, quien admitió que estos cambios en la programación y en los formatos constituyen “un riesgo”.
“Si no arriesgamos no vamos a cambiar”, afirmó el presidente de Televisa, el tercero en la dinastía de los Azcárraga, quien tomó posesión hace casi 20 años, en abril de 1997, tras la muerte de Emilio El Tigre Azcárraga.
En una entrevista de 15 minutos, el empresario no mencionó la disminución de los ingresos por publicidad en televisión abierta, ni la caída en los ratings, mucho menos la crisis de credibilidad frente a las nuevas audiencias.
Para Azcárraga Jean el gran desafío es tecnológico. “El cambio tecnológico ha sido fuerte en estos 20 años…ha sido un cambio vertiginoso. En Televisa no queremos quedarnos atrás. Daremos contenidos en todas las plataformas. Ya no se hablará de un canal 2 sino de todas las plataformas”, abundó.